Grupo Piszolla. Cría, reproducción y elaboración de la trucha arco iris
Flash Player
Recetas con la Trucha
Beneficios para tu salud
ver más recetas ver más consejos

ALBÓNDIGAS DE TRUCHA

Para 4 personas
600 gr. de filete de trucha
4 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de perejil picado
4 gotas de salsa picante
1 copa de nata
2 huevos
sal, pimienta
harina, aceite


Para la salsa
1 vaso de vino blanco
1 diente de ajo
1 vaso de agua
1 cebolla
4 tomates
sal y pimienta


Preparación
Quitar a los filetes de trucha cualquier espina que les quede y la piel; picar la carne muy fina, después ponerla en un recipiente hondo, sazonar, pimentar y añadir los 2 huevos, la nata, el perejil picado, el pan rallado y las 4 gotas de salsa picante: mezclar todo para que se una bien. A continuación  hacer las bolas o albóndigas, ponerlas en una fuente y meterlas al frigorífico durante ½ hora mientras hacemos la salsa.
Pelar y picar la cebolla, ponerla en una cazuela con 6 cucharadas de aceite a erogar; hacer lo mismo con el diente de ajo y añadirlo a la cebolla; limpiar los tomates y cortarlos en dados pequeños; cuando la cebolla empiece a coger color, añadir los dados de tomate, seguir erogando; a continuación añadir el vaso de vino blanco y el agua, sazonar con sal y pimienta y que hierva durante 20 minutos. Trituramos la salsa y después la colamos, y ponemos la salsa a hervir otra vez.
Sacar las albóndigas del frigorífico y  pasarlas por harina, poner en una sartén abundante aceite al fuego con un diente de ajo pelado y cuando este empiece a coger color freír las albóndigas de 4 en 4; según las vamos friendo las añadimos a la salsa que tenemos aún hirviendo; después que hayamos puesto todas las albóndigas en la salsa, que hiervan durante 10 minutos, probar de sal y a disfrutar.

Enlaces secciones Nutrición, beneficios para su salud Recetas con la Trucha Noticias
Piszolla S.L.U Carretera del Camping s/n - 37800 Alba de Tormes - Salamanca, ES Telf.: 923370375 - piszolla@piszolla.com
Aviso legal | Politica Ambiental | Politica de privacidad